Ensayo
Ciencia
Tecnología y Sociedad
Sebastián
Herrera Taborda
Sebastián
Palacio Agudelo
Ingeniería
Meca trónica
Instituto
Tecnológico Metropolitano
Medellín-Antioquia
sebastianherrera205298@correo.itm.edu.co
sebastianpalacio205556@correo.itm.edu.co
Gustavo Adolfo Muñoz
En toda la Historia la
Humanidad ha Recurrido a la Ciencia y de Igual forma a la Tecnología, A Buscado
un Desarrollo Constante de la Ciencia Convirtiéndolo así en un Dominio Eficaz.
La ciencia se Puede Conocer como un Desarrollo Social ya que Cada que la
Ciencia Avanza la Sociedad Trata de Imitarla. Pero lo que no Sabe el Ser Humano
es que Una de las Consecuencias Más Grandes, es que el Individuo se Aleja Cada
vez Mas de la Naturaleza y del Ambiente, Convirtiéndonos así en Una Sociedad la
cual se Interesa por la Evolución de la Ciencia y la Tecnología.
La Ciencia como tal es
el Conjunto de Conocimientos Estructurados Sistemáticamente. Cierto es que el
Ser Humano Toma la Ciencia como Evolución Mas no Ve lo que Esta Provoca, La
Humanidad Gracias a la Ciencia se está Desprendiendo Cada vez Mas del Entorno Natural,
ya que Los Nuevos Conocimientos Adquiridos por el Ser humano Buscan un Entorno
Mas futurista.
Sin Embargo la Ciencia
tiene sus Ventajas, Tales Como la Invención de Artefactos que Ayudan a la
Humanidad Tanto para Ejercer sus Necesidades Diarias como También para Ayudar a
la Humanidad en Cuestión de Salud. La Ciencia es un Buen Producto de la
Humanidad ya que Esta Mejora Nuestra Calidad de Vida y nos Mantiene en
Constante Avance.
Debo Agregar que la
Tecnología Tanto como la Ciencia son Producto de la Humanidad, La Tecnología
desde muchos Años atrás Ha venido con una Evolución Impresionante, Desde La
Comunicación Lo cual fue uno de los Primeros Inventos Tecnológicos Inventado
por La Humanidad, Desde este Momento no se Paró de Trabajar en La Tecnología,
Ya Era Mas Fácil Recurrir a Crear Nuevas Invenciones. En Nuestra Actualidad hay
Muchos Avances Tecnológicos ya que la Tecnología Esta en Todos los Momentos de
Nuestras Vidas, Pero en Ocasiones la Tecnología no es Usada Adecuadamente. No
Toda la Humanidad Le da un Buen uso a la Tecnología, Muchas Personas la
Utilizan Para Hacer Cosas no Debidas Como: Hacerle Daño a Otras Personas e
Incluso Causarles la Muerte.
Finalmente la
Tecnología Nos Ayuda a llevar una Mejor Vida, Ya que Esta nos Ayuda a Estar en
Constante Avance, e ir Mejorando Nuestro Entorno Formándolo así en un Entorno
Interactivo y Sabio a la Vez. La Humanidad en Parte se Debe Sentir Agradecida
con la Tecnología, ya que la Facilidad de Vida es Impresionante, Debido a que
el Ser Humano Hace con Mayor Facilidad Sus Labores Diarias, y Adquiere Nuevos y
Mejores Conocimientos Para una Nueva Vida.
Debido a esto La
Sociedad Efectuó Grandes Cambios, Su Modo de Vivir Antiguamente Eran en
Realidad no Tan “Fácil”, La Sociedad del Ahora, Se Puede Decir que su Facilidad
de Vida es Incomparable a la de Hace Algunos Años.
La Sociedad Como Tal se
Está Alejando De su Entorno Natural e Ecológico, ya que las Nuevas Tecnologías
Están Provocando un Grave Alejamiento. El ser Humano Trata de Adquirir Cada Día
Nuevas Tecnologías, Convirtiéndose así en Una Sociedad Tecnológica la Cual
Depende de Nuevas Invenciones para llevar Una Vida Normal.
La Ciencia y la Tecnología
se Están Apoderando de la Humanidad Cada Vez Mas, Pero lo Cierto es que la
Ciencia y la Tecnología están Haciendo de Nuestro Mundo Algo Mas Desarrollado.

0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio