sábado, 24 de mayo de 2014

Ensayo



Ciencia Tecnología y Sociedad
Sebastián Herrera Taborda
Sebastián Palacio Agudelo
Ingeniería Meca trónica
Instituto Tecnológico Metropolitano



Medellín-Antioquia
sebastianherrera205298@correo.itm.edu.co 
sebastianpalacio205556@correo.itm.edu.co
Gustavo Adolfo Muñoz

En toda la Historia la Humanidad ha Recurrido a la Ciencia y de Igual forma a la Tecnología, A Buscado un Desarrollo Constante de la Ciencia Convirtiéndolo así en un Dominio Eficaz. La ciencia se Puede Conocer como un Desarrollo Social ya que Cada que la Ciencia Avanza la Sociedad Trata de Imitarla. Pero lo que no Sabe el Ser Humano es que Una de las Consecuencias Más Grandes, es que el Individuo se Aleja Cada vez Mas de la Naturaleza y del Ambiente, Convirtiéndonos así en Una Sociedad la cual se Interesa por la Evolución de la Ciencia y la Tecnología.
La Ciencia como tal es el Conjunto de Conocimientos Estructurados Sistemáticamente. Cierto es que el Ser Humano Toma la Ciencia como Evolución Mas no Ve lo que Esta Provoca, La Humanidad Gracias a la Ciencia se está Desprendiendo Cada vez Mas del Entorno Natural, ya que Los Nuevos Conocimientos Adquiridos por el Ser humano Buscan un Entorno Mas futurista.
Sin Embargo la Ciencia tiene sus Ventajas, Tales Como la Invención de Artefactos que Ayudan a la Humanidad Tanto para Ejercer sus Necesidades Diarias como También para Ayudar a la Humanidad en Cuestión de Salud. La Ciencia es un Buen Producto de la Humanidad ya que Esta Mejora Nuestra Calidad de Vida y nos Mantiene en Constante Avance.



Debo Agregar que la Tecnología Tanto como la Ciencia son Producto de la Humanidad, La Tecnología desde muchos Años atrás Ha venido con una Evolución Impresionante, Desde La Comunicación Lo cual fue uno de los Primeros Inventos Tecnológicos Inventado por La Humanidad, Desde este Momento no se Paró de Trabajar en La Tecnología, Ya Era Mas Fácil Recurrir a Crear Nuevas Invenciones. En Nuestra Actualidad hay Muchos Avances Tecnológicos ya que la Tecnología Esta en Todos los Momentos de Nuestras Vidas, Pero en Ocasiones la Tecnología no es Usada Adecuadamente. No Toda la Humanidad Le da un Buen uso a la Tecnología, Muchas Personas la Utilizan Para Hacer Cosas no Debidas Como: Hacerle Daño a Otras Personas e Incluso Causarles la Muerte.
Finalmente la Tecnología Nos Ayuda a llevar una Mejor Vida, Ya que Esta nos Ayuda a Estar en Constante Avance, e ir Mejorando Nuestro Entorno Formándolo así en un Entorno Interactivo y Sabio a la Vez. La Humanidad en Parte se Debe Sentir Agradecida con la Tecnología, ya que la Facilidad de Vida es Impresionante, Debido a que el Ser Humano Hace con Mayor Facilidad Sus Labores Diarias, y Adquiere Nuevos y Mejores Conocimientos Para una Nueva Vida.




Debido a esto La Sociedad Efectuó Grandes Cambios, Su Modo de Vivir Antiguamente Eran en Realidad no Tan “Fácil”, La Sociedad del Ahora, Se Puede Decir que su Facilidad de Vida es Incomparable a la de Hace Algunos Años.
La Sociedad Como Tal se Está Alejando De su Entorno Natural e Ecológico, ya que las Nuevas Tecnologías Están Provocando un Grave Alejamiento. El ser Humano Trata de Adquirir Cada Día Nuevas Tecnologías, Convirtiéndose así en Una Sociedad Tecnológica la Cual Depende de Nuevas Invenciones para llevar Una Vida Normal.
La Ciencia y la Tecnología se Están Apoderando de la Humanidad Cada Vez Mas, Pero lo Cierto es que la Ciencia y la Tecnología están Haciendo de Nuestro Mundo Algo Mas Desarrollado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio